Estudiantinas y Callejoneadas en Guanajuato
Calle Principal en Guanajuato
 

Visite México  haga click para obtener informacón de Qué hacer y qué ver en Guanajuato?


Clima

Con una elevación de 3,180 mts. sobre el nivel del mar, Guanajuato tiene un clima semi-árido y semi-templado. La temperatura puede bajar hasta los 45ºF (7ºC) durante el invierno.  Durante el verano las temperaturas son mas templadas llegando hasta los 80ºF (26ºC).  Los meses de Junio, Julio y Agosto son los meses de lluvia.

Para ver las condiciones actuales del clima en Guanajuato vaya a haga click en tiempo.meteored.com


Ciudad Peatonal

Guanajuato es una ciudad peatonal (construida en medio de valles y cañones), es decir donde no es necesario el automóvil y en donde puede caminar a todas partes.  La mayoría de las casas ubicadas entre callejones muy empinados. Es muy común encontrar en su camino docenas ó hasta cientos de escalones, afortunadamente ese no es el caso de Villa Sueño Azul.  Ya que para el visitante inexperto esta puede ser una condición dificil.  Sin lugar a dudas Guanajuato no es una ciudad para alguien con discapacidades para caminar.

Cambio de Moneda

Nuestra sugerencia para los viajeros que no pudieron obtener pesos antes de llegar a México, es que traigan su tarjeta de débito.  Es más fácil cargar con su tarjeta de débito y retirar efectivo de cualquier cajero automático ya que estan conectados a una red internacional.  Estos cajeros cuentan con instrucciones en Inglés y en Español, y le pueden dar efectivo por un porcentaje mínimo. Aunque nunca hemos escuchado de algún asalto en los cajeros automáticos de Guanajuato, sólo le pedimos tome las mismas medidas de precaución que usted tomaría en su lugar de orígen.  Como sólo hacer retiros cuando las oficinas del banco estan abiertas; no aceptar la ayuda de extraños, y asegurarse de que nadie vea su PIN.

Guanajuato de Noche

En cuanto a su seguridad personal, Guanajuato es famoso por ser seguro. Sólo  le sugerimos prudencia cuando salga de noche a divertirse.


Aplicaciones Móviles

  1. Bullet Encuéntrenos en el la aplicación móvil Guanajuato Capital



  1. Acerca de Guanajuato En la aplicación móvil de TripAdvisor



  1. Callejoneadas Y en la aplicación móvil de bnbstar


 
Callejoneadas en Guanajuato, Entretenimiento en Guanajuato
Bed and Breakfast en Guanajuato


Eventos Culturales

Festival Internacional Cervantino, El Festival Cervantino se lleva a cabo cada año en el mes de Octubre y dura aproximadamente 3 semanas.


Callejoneadas, Son caracteristicas de la Ciudad de Guanajuato y Zacatecas. Las callejoneadas son recorridos turísticos por los callejones más famosos de la ciudad. La característica principal es la música en vivo de las estudiantinas que son grupos de músicos y trovadores vestidos al estilo medieval. Las callejoneadas salen cada hora todos los fines de semana. Se reunen enfrente del Templo de San Diego (a un lado del Teatro Juarez) y salen una vez que hayan reunido a su grupo. El tour termina en el “Callejón del Beso”, famoso por sus leyendas de enamorados. Esta es una manera muy entretenida de conocer los callejones de Guanajuato


Grupo Turistico Minero, es una compañia que ofrece una variedad de servicios y tours, tambien cuentan con vans con aire acondicionado.  Además ellos le recogen en su hotel, pasándolo a dejar una vez que su recorrido haya terminado.  Nosotros podemos contratarlos por ustedes.

Artesanias

Artesanías locales, existen varios artesanos locales que venden sus productos en lugares como: La Cruz, Mayolica, Santa Rosa, Ojo de Venado, El Dije, El Viejo Zaguan. Otros artistas de mayor reconocimiento cuentan con galerías y páginas de internet como Gorky Gonzalez , y Capelo.


Casa de la Abuela, una galería que cuenta con una variedad de joyería de plata, artesanías Guanajuatenses y de otras partes de la República.


Mercado Hidalgo, este lugar además de ser una joya histórica, ejemplifica el muy tradicional Mercado Mexicano. Usted podra encontrar de todo, desde canastos, vestidos bordados a mano, talavera, joyería, rebozos, huaraches y dulces típicos.


Talavera Vazquez, una galería de talavera tradicional que cuenta con una colección de piezas únicas.  La mayoría de nuestras piezas de talavera son creaciones de Vazquez Talavera.


Dulceria La Catrina, una tienda con un ambiente muy orginal de dulces Mexicanos de la región, sus dulces estimulan los sentidos y el gusto por lo típico.



Bellezas Naturales

Eco Tours, es una empresa que se dedica a hacer tours a pueblos fantasmas, ruinas de minas abandonadas, áreas boscosas y acantilados cerca de Guanajuato.

La Reserva Nacional de Santa Rosa, ésta zona es idónea para excursiones al aire libre, ciclismo de montaña, o para observar las aves salvajes.



Programas de Immersión al Español

Guanajuato es el lugar ideal para aprender Español, ya que es una ciudad pequeña con acceso a la Universidad (comparada a la de Granada ó Salamanca en España) que no está tan concurrida de turistas como Cancún ó Cuernavaca.  Además al ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta ciudad cuenta con joyas arquitectónicas, y una cultura e historia únicas en nuestro país.

Existen escuelas de todos los nivles, estas son sólo algunas:


Don Quijote    esta ubicado en el centro, muy cerca de Villa Sueño Azul.


Instituto Miguel de Cervantes    esta escuela esta ubicada detrás de la Mina de la Valenciana.

Bed and Breakfast en Guanajuato